Los colegios de procuradores catalanes participan en las X Jornadas del Consejo en Denia

Los días 17 y 18 de febrero se celebraron en Denia las X Jornadas de Juntas de Gobierno del Consejo General de Procuradores de España, en las que participaron los colegios de procuradores catalanes. Las sesiones contaron con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro y el decano del Consell de Col·legis de Procuradors de Catalunya, Ignacio López Chocarro. Durante el encuentro, se abordó la posible ampliación de la capacidad de certificación de los procuradores en todos los órdenes jurisdiccionales en el ámbito de la ejecución.
En su intervención, Catalá reconoció que “todavía hay cuestiones a mejorar en el ámbito de la ejecución”, por lo que “la opinión de los procuradores es fundamental”. Por su parte, Navarro pidió la incorporación de un procurador dentro del Consejo General del Poder Judicial.
Durante las jornadas, que reunieron cerca de trescientos representantes de las sesenta y siete organizaciones colegiales de procuradores de todo el Estado, se llegó a tres puntos principales de consenso:
1) Fomentar, impulsar y consolidar el diálogo entre el Consejo y los colegios de todo el Estado, así como entre procuradores y sociedad a través de una nueva área de comunicación.
2) Potenciar la figura del procurador contemporáneo, que tiene capacidad de certificación para lograr una ejecución más ágil y eficiente en todos los órdenes jurisdiccionales.
3) Promover la divulgación de un Portal de “Subastas Procuradores y Servicios de Depósitos de los Colegios de Procuradores” que repercuta en un mejor servicio para los ciudadanos.