El pasado 19 de mayo el Col·legi de Procuradors de Girona (ICPG) celebró la festividad de San Ivo con la organización de la 1ª edición de los Premios Procura del ICPG, unos galardones que distinguirán anualmente tres categorías: Excelencia en el trabajo, Acción Humanitaria y Trayectoria institucional.
El Premio a la Excelencia en el trabajo recayó en el Juzgado de Primera Instancia 1 de Santa Coloma de Farners, representado por Beatriu Jordà. El Colegio reconoce el enorme esfuerzo para conseguir gestionar un juzgado que, previamente a la incorporación de los actuales miembros de la oficina judicial, estaba totalmente colapsado. A día de hoy, como resultado de la nueva gestión, es uno de los más eficientes de Santa Coloma.
El Premio a la Trayectoria Institucional recayó en Jaume Herraiz Pagès, que durante más de diez años estuvo al frente de la Secretaría de Coordinación Provincial de Girona. El galardón reconoce su labor como titular de un nuevo cargo institucional que, hasta ese momento, había sido inexistente.
El Premio a la Labor Humanitaria se entregó a Josep Maria Solé Chavero, director de la Fundació Tutelar de les Comarques Gironines y al que se le agradeció toda la labor llevada a cabo por la fundación en favor de las personas más desprotegidas por la sociedad.
La celebración de la festividad tuvo lugar en el Hotel Camiral PGA y contó con la presencia del el presidente del Consell de Col·legis de Procuradors dels Tribunals de Catalunya, Ignacio López Chocarro; del presidente de la Audiència Provincial de Girona, Fernando Lacaba Sánchez; del presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa; y de la tesorera del Consejo General de Procuradores de España, Mercedes Ruiz-Gopegui, entre otras autoridades.
Durante la misma jornada, se celebró la Junta General Ordinària Anual. En su conclusión, participó Ignacio López Chocarro, que en su discurso explicó la situación actual de la procura catalana en los ámbitos legal e institucional.