El miércoles 12 de julio, Ramon Daví, vicetesorero del Consell de Col·legis de Procuradors de Catalunya y vicedecano del Col·legi de Procuradors de Barcelona, participó en la mesa redonda La Administración de Justicia y su impacto económico organizada por el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEJFE) en el marco de las sesiones La Administración de justicia en Cataluña: modelo de justicia para Cataluña.
En su intervención, Daví resaltó que la eficiencia en la Administración de Justicia «afecta no sólo a sus usuarios, sino a toda la ciudadanía», analizó la grave lentitud en España en la ejecución de sentencias judiciales y las consecuencias económicas para empresas y ciudadanos de esta circunstancia. En este sentido, el vicetesorero del Consejo consideró que la Justicia tiene que huir de la endogamia y no puede «vivir al margen del mundo económico», ya que en los países donde hay más riesgo jurídico, hay menos inversiones y menos progreso .
Daví destacó, entre otros aspectos, el compromiso de la procura catalana con las nuevas tecnologías para mejorar la Administración de Justicia y reclamó que la recaudación de las tasas judiciales se utilice para financiar la Justicia Gratuita.
En el debate, participaron también Adoración Tellado, Subdirectora General de Apoyo Judicial y Coordinación Técnica del Departamento de Justicia, Juan Domènec Abad, Gerente territorial de Barcelona Ciudad y L’Hospitalet de Llobregat, y Rodolfo Fernández-Cuellas, Doctor en derecho, abogado y asesor de la Associació Catalana d’Executius, Directius i Empresaris (ACEDE).
Para ver la intervención completa en vídeo de Ramon Daví, siga
este enlace.