Ángel Quemada Cuatrecasas, nuevo decano del Colegio de Procuradores de Barcelona

La nueva Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona está encabezada por Ángel Quemada Cuatrecasas, que es el nuevo decano de la institución en sustitución de Ignacio López Chocarro, que ha estado en el cargo durante ocho años. Ángel Quemada, que ejerce como procurador desde 1992 y que ya era vocal en la anterior Junta, lideraba la única candidatura completa presentada a las elecciones colegiales celebradas el pasado 6 de junio, donde se sometió a votación el cargo de Vocal de Cultura y Comunicación: el miembro del equipo del nuevo decano, Carlos Molina, obtuvo el apoyo del 85’8% de los electores con una participación del 48,54% del censo electoral.

Los doce miembros de la nueva Junta de Gobierno tomaron posesión ayer de sus cargos en un acto celebrado en el Palacio de Justicia, y al que asistieron el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús Mª Barrientos, y el Secretario de la Sala de Gobierno, Jaume Illa, donde expresaron su voluntad de mejorar la calidad de servicio del justiciable y de convertir el procurador en un operador jurídico de referencia. Así, aspiran a que la procura asuma nuevas competencias en materia de ejecución civil para consolidar su labor de colaboración con la Administración de Justicia y apuestan por profundizar en el proceso de transformación digital, que el Colegio barcelonés lidera a toda España.

Con Ángel Quemada como decano, la nueva Junta de Gobierno, que es de carácter paritario, contará con un total de seis procuradores y seis procuradores, que son Adriana Flores (Vicedecana), Carme Cararach (Secretaria General), Ramón Feixó (Vicesecretario) , Pol Sans (Tesorero), Juncal Gil (Vocal Primero), Jaume Aso (Vocal Segundo), Jesús Sanz (Vocal Tercero), Montserrat Montal (Vocal Cuarto), Margarita Ribas (Vocal Quinto), Natividad Pérez (Vocal responsable de Deontología) y Carlos Molina (Vocal de Cultura y Comunicación).

El nuevo gobierno colegial, que ha sido elegido para los próximos cuatro años, cuenta con cinco miembros que ya formaban parte de la anterior Junta. Así, además de Ángel Quemada, también tenían cargos colegiales Adriana Flores, Ramón Feixó, Carmen Cararach y Montserrat Montal.


Nueva Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Barcelona

Decano: Ángel Quemada Cuatrecasas
Vicedecana: Adriana Flores Romeu
Secretaria General: Carme Cararach Gomar
Vicesecretario: Ramón Feixó Fernández-Vega
Tesorero: Pol Sans Ramírez
Vocal responsable de Deontología: Natividad Pérez García
Vocal de Cultura y Comunicación: Carlos Molina Blanchar
Vocal Primero: Juncal Gil Carnicero
Vocal Segundo: Jaume Aso Roca
Vocal Tercero: Jesús Sanz López
Vocal Cuarto: Montserrat Montal Gibert
Vocal Quinto: Margarita Ribas Iglesias