toggle menu

Plataformas telemáticas

La aplicación de las nuevas tecnologías dentro del ámbito de la Justicia es uno de los objetivos de la Administración para poder agilizar y mejorar este servicio fundamental para los ciudadanos.

Los procuradores de los tribunales, como profesionales colaboradores con la Administración de Justicia, utilizan actualmente varias plataformas telemáticas en su tarea diaria.

A continuación, se detalla el funcionamiento de e-justícia.cat, la plataforma telemática de la Administración de Justicia en Cataluña, y otras plataformas telemáticas.

EJUSTICIA.CAT: LA EXTRANET DEL PROFESIONAL

Es una plataforma que homogeneiza las tareas de la Administración de Justicia y permite conexiones telemáticas con las otras administraciones y con los registros públicos, con los profesionales del derecho y también con los propios ciudadanos.

Dentro de este instrumento, pueden encontrarse los siguientes módulos:

MÓDULO TTA: El módulo de presentación telemática de demandas (TTA) del sistema informático judicial e-justícia.cat sirve para que los colectivos profesionales que presenten los escritos iniciadores de procedimientos judiciales y su documentación, de forma totalmente telemática, mediante la extranet del profesional.

MÓDULO RED: El módulo de presentación telemática de escritos (RED) del sistema informático judicial e-justícia.cat sirve para que los colectivos profesionales que presenten los escritos de trámite y de su documentación de forma totalmente telemática, mediante la extranet del profesional.

Esta presentación telemática solo funciona en los partidos judiciales en los que la gestión procesal de los órganos judiciales ya se realiza con el e-justícia.cat.

ARCONTE: Este sistema permite la grabación audiovisual de las vistas y las comparecencias orales en vídeos con buena resolución y calidad de sonido, mediante plantillas donde se pueden indexar marcas e insertar un índice y archivos.

LEXNET

Lexnet es un sistema de gestión de notificaciones telemáticas desde los juzgados a los profesionales de la justicia (abogados y procuradores) utilizado por la Administración de Justicia a nivel estatal.

E-TRANSNET

Es un sistema web de distribución de documentos de los administradores concursales para procedimientos concursales de los juzgados mercantiles de Barcelona. Esta plataforma ha sido implementada por el propio Consell de Col·legis de Procuradors dels Tribunals de Catalunya.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
[contact-form-7 404 "Not Found"]
[contact-form-7 404 "Not Found"]
[contact-form-7 404 "Not Found"]
[contact-form-7 404 "Not Found"]